Política

Jueves, 28 de marzo del 2019

Salaverry invoca a Bartra y Oliva a sustentar proyectos de reforma judicial ante pleno

El presidente del Congreso dijo esperar la disposición de los titulares de Constitución y Justicia. Adelantó que incluirá los dictámenes pendientes en la agenda de la próxima semana.




Foto: El Comercio.

 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, invocó este miércoles a los titulares de la Comisión de Constitución y de Justicia, Rosa Bartra (Fuerza Popular) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), respectivamente, a que sustenten ante el pleno los dictámenes pendientes elaborados a partir de iniciativas del Poder Ejecutivo para la reforma del sistema de justicia.

"Yo le hago una invocación a los presidentes de ambas comisiones para que el próximo miércoles que vamos a citar a sesión de pleno, puedan sustentar estos proyectos, se puedan debatir y si el pleno lo tiene a bien, puedan aprobarse", dijo en una entrevista con RPP.

En ese sentido, indicó que tiene previsto poner esos dictámenes de la reforma de justicia en agenda para la próxima semana. “Ambos presidentes tienen que tener la predisposición para poder sustentar en el día del pleno esos dictámenes. Hasta ahora no ha habido dicha disposición”, señaló.

Agregó que si el Ministerio Público y el Poder Judicial, posteriormente, presentan iniciativas legislativas propias para modificar dichas normas, tales propuestas serán bienvenidas.

Como se recuerda, el Ejecutivo presentó a inicios de agosto del 2018 un paquete de ocho proyectos de ley al Congreso para reformar el sistema de justicia. Pero, hasta la fecha solo dos de ellos ya se encuentran vigentes, uno fue observado y los cinco restantes están pendientes de abordarse en el pleno del Parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE