Política

Miércoles, 27 de marzo del 2019

Hinostroza: se confirma audiencia de extradición para el 10 de abril en España

Procurador encargado del proceso de extradición informó a los medios que en esta audiencia se decidirá si se otorga o no la extradición.




Amado Enco, procurador ad hoc para el proceso de extradición del exjuez supremo César Hinostroza, aseguró este miércoles a la prensa que la audiencia respecto a este caso se realizará el 10 de abril en España.

En esta sesión se discutirá todos los argumentos de las partes que están involucradas en el proceso. Finalmente, después de tres días como máximo, la sala presentará su decisión final, si otorga o no la extradición.

"Es la audiencia más importante que habrá. Sin la extradición no podemos juzgar a César Hinostroza por los delitos por los que fue juzgado aquí", dijo Enco a los medios. "Si es favorable, la decisión es materia de un recurso de súplica. Pero está avanzando rápido. Esperemos que sea pronto", explicó el procurador.

En una audiencia celebrada en Lima se celebró la calificación jurídica de este caso, donde el Ministerio Público planteó que se recalifique de un delito menos grave a otro más grave.

De esta manera se podrán elevar las penas que podría recibir el exjuez supremo. "Se discute en la extradición si los hechos que se le imputan a Hinostroza son los mismos en Perú que en España", comentó.

 


También te puede interesar:

DENGUE