Política

Martes, 26 de marzo del 2019

Congresista Vieira no acudió a la fiscalía para declarar sobre presunto tráfico de influencias

Ante la inasistencia del congresista No Agrupado, el fiscal levantó un acta y reprogramó diligencia para este jueves 28 de marzo.




El congresista Roberto Vieira Portugal no se presentó hoy a la citación fiscal en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Vieira fue citado, por el fiscal supremo provisional, Ramiro González, para realizar dos diligencias: escucha de audios y reconocimiento de voz; además de rendir su declaración.

Como se recuerda, el empresario Guillermo Venegas Vieira -primo de Vieira- denunció que el parlamentario No Agrupado le solicitó US$25.000.00 para interceder a su favor ante el Ministerio de la Producción, a fin de levantar una sanción contra su nave pesquera. 

Venegas Vieira grabó diversas conversaciones con el congresista para sustentar su denuncia, que fue presentada en el programa Panorama de Panamericana Televisión. Los audios obran ya en poder de la fiscalía.

El fiscal dispuso reprogramar la declaración de Roberto Gamaniel Vieira Portugal, para el jueves 28 de marzo a las 14:30 horas, a fin de que declare sobre los hechos que son materia de investigación. 

 


También te puede interesar:

DENGUE