Política

Jueves, 21 de marzo del 2019

Zeballos: El 2 de febrero se contrató abogado para extradición de Toledo

Lo reveló hoy el ministro de Justicia durante la interpelación por el caso Odebrecht, donde incluyeron una pregunta sobre el prófugo expresidente.




El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aseguró hoy que el pasado 2 de febrero contrataron un estudio de abogados en Estados Unidos para que siga la extradición del expresidente Alejandro Toledo, prófugo en ese país.

Fue durante su exposición ante el Pleno del Congreso, donde es interpelado sobre el acuerdo de colaboración eficaz que firmó el Ministerio Público con la empresa brasileña Odebrecht, informa El Comercio.

"Mediante la Resolución Suprema 033-2019-JUS del 2 de febrero del 2019 se autorizó la contratación del estudio de abogados Foley-Hoag a fin de que brinde asesoría y asistencia en los procesos de extradición contra Alejandro Toledo, Mariella Huerta y Gustavo Salazar Delgado", precisó.

Zeballos Salinas indicó también que la solicitud para extraditar a  Toledo Manrique se encuentra en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, luego de haber recibido el visto bueno del Departamento de Estado.

"El Departamento de Justicia inicia un proceso de evaluación más riguroso, pues aquí se verifica la llamada causa probable. Este análisis se hace de la mano de un fiscal nombrado para que asuma la defensa de los intereses del Estado peruano ante la jurisdicción federal", comentó.

Alejandro Toledo está prófugo desde el 2017, cuando le dictaron 18 meses de prisión preventiva por supuestamente haber recibido sobornos de Odebrecht para favorecer a esta empresa y pueda ganar las licitaciones de la Carretera Interoceánica.

 


También te puede interesar:

DENGUE