Política

Jueves, 21 de marzo del 2019

Presidente Vizcarra se pronuncia sobre sueldos de congresistas

El primer mandatario señaló que si se quiere aumentar el sueldo, este proceso no se debe “disfrazar a través de mecanismos”.

Presidente Vizcarra se pronuncia sobre sueldos de congresistas

El primer mandatario señaló que si se quiere aumentar el sueldo, este proceso no se debe “disfrazar a través de mecanismos”.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a la reciente polémica que se ha generado por los sueldos de los congresistas, él sostiene la opinión de que los parlamentarios no deberían tener solo una semana de representación, sino que deberían realizar labores que los mantenga en contacto con la ciudadanía de forma permanente.

En declaraciones a la prensa, el presidente dijo: "pienso que, para que los congresistas puedan realmente trabajar de manera eficiente, no solo está el análisis técnico, legal o administrativo que tienen de la problemática. Tienen que estar en contacto permanente con la población a la cual representan".

También manifestó que los legisladores “no deben tener una semana de representación, deben estar permanentemente en representación. No deben desconectarse (de la ciudadanía)".

No obstante, el jefe de Estado aclaró que los aspectos administrativos y formales corresponden al propio Parlamento, ya que se trata de un ente autónomo.

"Pero pienso que no se debe hablar de una semana de representación (...) Si en una semana representan a los ciudadanos, las otras tres semanas, ¿a quiénes representan? Se supone que es permanente. El cómo van a sus jurisdicciones que representan es un tema administrativo pero, así como el presidente y los ministros, los 365 días del año tienen que representar a la sociedad", sentenció.

En ese sentido, el presidente Vizcarra manifestó que la remuneración por el concepto de representación también debe ser evaluado por el Legislativo, pero de forma transparente.

“Si se quiere aumentar (el sueldo), no se debe disfrazar a través de mecanismos que no son los más convenientes”, puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE