Política

Jueves, 21 de marzo del 2019

Perú evaluará medidas para regular la migración venezolana

El canciller Néstor Popolizio dijo que se deben considerar aspectos como el ingreso ilegal de migrantes y una mejor identificación.




Foto: Gestión.

El canciller Néstor Popolizio señaló que se encuentran en un proceso de evaluación sobre cuál es la medida de carácter migratorio a tomar en cuenta para regular mejor la migración venezolana.

"Es un proceso que lo hacemos junto con Migración, así como con el Ministerio del Interior para ver cuál es el próximo paso que vamos a dar", dijo en entrevista con el diario Gestión.

Cabe señalar que a la fecha, al Perú han ingresado 715 mil ciudadanos venezolanos, lo que representa un incremento respecto a la cifra registrada a inicios de marzo, de casi 708 mil.

Popolizio indicó que tanto Perú como Colombia son los países con mayor cantidad de migrantes venezolanos. "Esto es producto de una crisis política, económica, social y humanitaria profunda en Venezuela, generada por el Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro", agregó. 

Sobre cuáles podrían ser estas acciones, respondió que se busca "evitar el ingreso ilegal de muchos migrantes". También "que sean mejor identificados", pues por la situación caótica que tiene Venezuela no hay acceso o a las bases de datos para saber cuál es el récord de cada una de estas personas. 

En el Perú, 285.163 venezolanos cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), 205.382 vienen tramitando este documento, 71.972 no lo tienen ni lo tramitan y 152.694 no se encuentran sujetos al PTP.


Temas Relacionados: Migración VenezolanaNéstor PopolizioPerú

También te puede interesar:

DENGUE