24 Horas Edición Central

21/03/2019

Ministro Zeballos respondió 21 preguntas de pliego interpelatorio

Luego de más de 10 horas de debate, el titular de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, optó por suspender la sesión plenaria para este viernes a las 9 de la mañana.




El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se presentó en el Pleno del Congreso, donde respondió el pliego de 21 preguntas relacionadas al acuerdo de colaboración eficaz que suscribieron la procuraduría ad hoc para el Caso Lava Jato y la Fiscalía con la empresa Odebrecht.

"La delimitación de los casos que serán sometidos al proceso de colaboración eficaz es exclusiva competencia y autoridad del Ministerio Público como lo describe el artículo 472 del Código Penal con participación de los procesados, siendo estos últimos los que voluntariamente deciden en qué casos están dispuestos a colaborar", expresó.

Luego de  su presentación, el titular de la cartera de Justicia recibió el apoyo de las bancadas oficialista, Liberal y de Alianza para el Progreso. Sin embargo, dicho respaldo fue criticado por el congresistas Mauricio Mulder.

Por su parte, para el legislador Marco Arana, esta interpelación no buscaría mejorar la Ley 30737 en el que sustenta el acuerdo do Odebrecht, sino que tendría como objetivo beneficiar a Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García para que no respondan a la justicia.

Tras casi 12 horas de debate, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry suspendió la sesión para reanudarla este viernes a las 9 de la mañana, debido a que falta la participación de 14 legisladores inscritos para intervenir.

 

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónOdebrechtVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE