Política

Jueves, 21 de marzo del 2019

Próxima semana firmarán acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman

El anunció lo dio a conocer el fiscal Rafael Vela. Además, destacó la colaboración del procurador Jorge Ramírez para llegar a un acuerdo con Maiman para el pago de la reparación civil.

Foto: Perú 21



El fiscal Rafael Vela Barba, confirmó que la próxima semana los fiscales que integran el Equipo Especial del caso Lava Jato, viajarán a Israel para firmar el acuerdo de colaboración eficaz con el empresario Josef Maiman para ayudar al gobierno peruano con respecto a la sustentación de extradición del expresidente Alejandro Toledo.

El acuerdo con el señor Maiman ha sido finalizado y vamos a proceder a su firma en el Consulado de Perú en Tel Aviv el día viernes de la próxima semana, el 29 de marzo. Eso nos permite ya vislumbrar que podemos con certeza ya postular a un nuevo pedido de extradición por el caso Ecoteva”, manifestó en diálogo con RPP.

Además señaló que con este tratado “la posición peruana respecto a la primera extradición se va a ver fortalecida notablemente porque el primer pedido no incluye el caso Ecoteva”, manifestó.

Rafael Vela también señaló que para definir la situación legal de Maiman se incorporará toda la información que aporte al cuaderno de colaboración eficaz. Además, indicó que con el acuerdo que firmarán, el caso Ecoteva quedará listo para que los fiscales presenten la acusación respectiva.

Finalmente el fiscal resaltó el trabajo del procurador Jorge Ramírez, al cual catalogó como un “elemento importante” dentro del acuerdo al que llegaron con Josef Maiman para el pago de la reparación civil. (Fuente: RPP)

 


También te puede interesar:

DENGUE