Política

Miércoles, 20 de marzo del 2019

Susana Villarán: habrían aprobado levantar secreto bancario de exalcaldesa

Según diario Expreso, la Comisión de Defensa del Consumidor habría aprobado la medida a la exalcaldesa y a quienes participaron en las concesiones de los peajes Línea Amarilla y Rutas de Lima.




Según informó el diario Expreso, la Comisión de Defensa del Consumidor habría aprobado levantar el secreto bancario, bursátil, y tributario, de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. También de los funcionarios y personas naturales y jurídicas que participaron en las concesiones de los peajes de los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima.

Los legisladores Miguel Elías, Alejandra Aramayo, Gilmer Trujllo, Juan Carlos Gonzales, Úrsula Letona, Gladys Andradey Modesto Figueroa de Fuerza Popular; Yonhy Lescano (Acción Popular), Clayton Galván (Cambio 21), Miguel Castro (Unidos por la República) y Pedro Olaechea (No Agrupado) habrían votado a favor, según el medio local.

El presidente de la comisión, Miguel Elías, indicó que se aplicará la medida a los involucrados en dicha licitación. “(Se levantará el secreto bancario) a quienes estuvieron en la alcaldía durante esas gestiones, a los gerentes de esa época, y todos los que están involucrados. En el caso de los regidores no se les ha incluido, pero podría ser más adelante, para corroborar alguna información”, dijo al mencionado diario. 

Cabe resaltar, que la exburgomaestre de Lima es investigada por el Equipo Especial por los delitos de lavado de activos, negociación incompatible, falsedad ideológica y cohecho pasivo por recibir presuntos aportes a su campaña para la "No Revocatoria" por parte de Odebrecht en el año 2013, a cambio de que la firma brasileña se asegurara la concesión del proyecto Rutas de Lima.

 


También te puede interesar:

DENGUE