Política

Miércoles, 20 de marzo del 2019

Allanan 16 viviendas relacionadas al caso Costa Verde del Callao

Este es uno de los cuatro proyectos por los cuales Odebrecht ha admitido que cometió actos ilícitos.

Allanan 16 viviendas relacionadas al caso Costa Verde del Callao

Este es uno de los cuatro proyectos por los cuales Odebrecht ha admitido que cometió actos ilícitos.




El equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público allanó 16 inmuebles de personas vinculadas a la licitación de la obra Costa Verde del Callao. La fiscal Geovana Mori, junto a su equipo de fiscales adjuntos y agentes de la Diviac, realizó el allanamiento desde las primeras horas de la mañana en diversas casas ubicadas en varios distritos de Lima y Callao.

Sobre la intervención, precisó la fiscal que "Forma parte del avance de las diligencias en Brasil. Venimos nosotros usando mecanismos de investigación que nos permite la ley, entre ellos el allanamiento. Se está produciendo el allanamiento de 16 inmuebles de todos los involucrados en el caso 08-2017, que fueron funcionarios del Gobierno Regional del Callao".

Entre las viviendas allanadas se encuentra la de Víctor Suelpres, ex gerente de Infraestructura de la región Callao. Como se recuerda, su nombre fue noticia hace un año cuando sicarios acabaron con la vida de su esposa, en la entrada de su vivienda en el primer puerto.

La fiscalía está recabando documentación, como discos duros, equipos electrónicos, celulares y demás objetos que les permitan corroborar las versiones que dieron los directivos de Odebrecht desde Brasil y para encontrar acuerdos entre todos los involucrados que están siendo investigados por la presunta negociación incompatible en la modalidad de colusión en la licitación de obras de la Costa Verde Callao.

Cabe precisar que las viviendas que vienen siendo intervenidas están relacionadas con la gestión de Félix Moreno, ex gobernador del Callao y actualmente prófugo de la justicia.

 

 


Temas Relacionados: Caso Lava JatoDiviacGeovana Mori

También te puede interesar:

DENGUE