Política

Domingo, 17 de marzo del 2019

Fiscales del caso Lava Jato interrogarán a Jorge Barata en abril

El Ministerio Público investiga aportes y sobornos que Odebrecht dio a políticos y funcionarios desde 2005.




El procurador Jorge Ramírez informó que el equipo especial para el caso Lava Jato regresará a Brasil en abril para interrogar al exdirectivo de la constructora brasileña OdebrechtJorge Barata.

Asimismo, calificó de positivo el reciente viaje del equipo Lava Jato a Brasil y remarcó que el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht tuvo un efecto dominó, que sirvió para iniciar un proceso similar con la constructora brasileña OAS.

“Se vienen otras reuniones, viajaremos en abril y después de Semana Santa estamos yendo para allá, está la colaboración del señor Barata, entre otros”, declaró el procurador ad hoc para el caso Odebrecht en TV Perú.

Asimismo, indicó que recabar información toma su tiempo y en ocasiones las demoras ocurren por cuestiones burocráticas. Por ello pidió a la población, tener paciencia respecto a la labor desempeñada por los fiscales, informa la agencia Andina.

El Ministerio Público investiga aportes y sobornos que Odebrecht dio a políticos y funcionarios desde 2005, período que incluye a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Además, son investigados la excandidata presidencial Keiko Fujimori, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el exgobernador del Callao Félix Moreno, entre otras personas.

 


Temas Relacionados: Jorge BarataLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE