Política

Sábado, 16 de marzo del 2019

Procurador Ramírez aseguró que acuerdo con OAS se firmará más rápido que con Odebrecht

Funcionario adelantó que exejecutivos de OAS rendirán su manifestación ante las autoridades peruanas en abril.




El procurador especial del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, aseguró que el acuerdo de colaboración eficaz que se negocia entre el Ministerio Público y la constructora OAS se firmará en un plazo menor en comparación con el que se suscribió con la compañía brasilera.

“Entiendo que será más rápido que la colaboración eficaz de Odebrecht, hay más experiencia del Equipo Especial liderado por el fiscal Rafel Vela, que trabaja en forma coordinada con la Procuraduría. Somos un equipo que mostramos unidad al momento de enfrentar estos casos”, afirmó el funcionario peruano.

Ramírez adelantó que representantes de OAS brindarán su testimonio ante las autoridades peruanas en abril, sin embargo remarcó que varios de ellos ya han declarado ante la Fiscalía en Brasil la semana pasada.

Sobre las acusaciones de Yeni Vilcatoma, Jorge Ramírez aseguró que la congresista de Fuerza Popular 'está desinformando a sus colegas y a la ciudadanía', y que en el acuerdo suscrito con Odebrecht no se redujeron la cantidad de delitos de la empresa.


Temas Relacionados: OasOdebrechtProcurador Jorge Ramírez

También te puede interesar:

DENGUE