Política

Jueves, 14 de marzo del 2019

Salaverry revela que Lescano le pidió que no levantara denuncia de acoso

El presidente del Congreso informó a la Comisión de Ética que Lescano le pidió no seguir hablando de la acusación de acoso, pero el congresista de Acción Popular lo niega.




El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reveló que el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular), le pidió "no levantar" la denuncia de acoso sexual a una periodista antes de conocerse públicamente que era él quien estaba involucrado.

En el documento que fue recibido por la Comisión de Ética, Salaverry recuerda que luego de declarar ante la prensa para pedir que la víctima acuda a los canales legales para hacer oficial su denuncia, recibió a Lescano en su despacho de forma "inesperada".

"Minutos luego de mis declaraciones, recibí en mi oficina de la Presidencia del Congreso la visita inesperada del congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien me refirió que: conocía a la denunciante del supuesto acoso expuesto por el periodista Erick Sánchez en sus redes sociales y también al congresista autor de los mensajes", señaló.

Además, comentó que el parlamentario de Acción Popular le dijo que ambas personas tenían una relación extramatrimonial, debido a lo cual, no haga pública la denuncia en consideración de las familias de ambos.

En tanto, el titular del Poder Legislativo sostuvo que ante las afirmaciones de Lescano le indicó que no podía acceder a tal petición, ya que dicho caso debía ser investigado y sancionado. 

Como se recuerda, Yonhy Lescano aseguró que recién se enteró de la denuncia cuando la periodista escribió una carta sobre el tema manteniendo su identidad en reserva y; posteriormente, fue colgada a las redes sociales.


Temas Relacionados: Acoso SexualDaniel SalaverryYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE