Política

Miércoles, 13 de marzo del 2019

Poder Judicial ordena que Yonhy Lescano se someta a terapia psicológica

La jueza Rivas Figueroa, emitió una resolución que establece medidas de protección hacia la periodista denunciante y también exige a Lescano que se someta a tratamiento psicológico.

Poder Judicial ordena que Yonhy Lescano se someta a terapia psicológica

La jueza Rivas Figueroa, emitió una resolución que establece medidas de protección hacia la periodista denunciante y también exige a Lescano que se someta a tratamiento psicológico.




El acciopopulista Yonhy Lescano fue denunciado por una periodista por acoso sexual, por lo que debe someterse a una terapia psicológic​a obligatoria.

Así fue determinado por la jueza Sacha Rivas Figueroa, del 21° Juzgado de Familia de Lima , a través de una resolución emitida este lunes para otorgar medidas de protección a la denunciante. Esto se definió después de una audiencia que duró 4 horas y media.

El diario Correo  accedió a unos documentos, en los que la magistrada también sostiene que existe un “desequilibrio de poder” entre la víctima y el parlamentario, pues según reza el documento el congresista es alguien “ a quien las personas que se relacionan suelen tener respeto y consideración”.

Rivas también argumenta que “esto podría explicar por qué la persona con Clave 001 no le increpó antes su conducta o denunció con anterioridad”.

HABLÓ LA AGRAVIADA

La jueza también consigna en su decisión las declaraciones de la víctima, quien manifestó al juzgado que quería denunciar a Lescano en diciembre de 2018, pero señaló que “siempre pensaba en las consecuencias”.

“Incluso envié una carta el día 28 de diciembre a la prensa en donde yo le explicaba mi temor; esto fue luego de que yo le entrego a mi amigo Erick las capturas de la conversación que él publica el 22 de febrero del 2019”, habría relatado la víctima.

Por la otra parte, en esa misma audiencia, Lescano proporcionó sus descargos en los que reiteró que mantenía un vínculo de “amistad” con la periodista desde el 2016 y resaltó que eran “bromas de adultos” consentidas. Pero, admitió que ella nunca le mandó un mensaje por WhatsApp con contenido sexual.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LA COMUNICADORA

En base a todo lo expuesto, la magistrada determinó como medidas de protección a la periodista el impedimento de acercamiento, por parte de Lescano hacia la comunicadora,  hasta en una distancia de 100 metros a la redonda.

También se le prohibió a Lescano comunicarse con la mujer de prensa, así como hacer pública su identidad y referirse a ella en “términos humillantes, denigrantes u ofensivos” hacia ella durante declaraciones a la prensa.

La resolución también contempla que el denunciado debe llevar una terapia psicológica en un consultorio privado o público, “bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por resistencia a la autoridad".

 


También te puede interesar:

DENGUE