Política

Martes, 12 de marzo del 2019

Salaverry considera que denuncia de Beteta tiene "fines políticos"

La congresista de Fuerza Popular señaló que el presidente de la Mesa Directiva tuvo una fuerte reacción ante la solicitud de poner en agenda un proyecto de la parlamentaria.




El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió ante la grave acusación de maltrato que denunció su colega de bancada, Karina Beteta. Dijo que no se puede apelar, de manera ilógica, a la actitud de crítica hacia la violencia a la mujer.

"Quienes me conocen saben que yo sería incapaz de faltar el respeto a ninguna mujer. No se puede estar haciendo uso de esta actitud de rechazo hacia la violencia contra la mujer para fines políticos", indicó.

Como se recuerda, Beteta denunció a Salaverry de haberla agredido verbalmente. Aseguró que el hecho ocurrió cuando le propuso poner en agenda un proyecto de ley suyo. El titular del Poder Legislativo negó la versión de la parlamentaria fujimorista.

"Eran las 11 de la noche y levanté el Pleno, y ella vino increpándome hasta la puerta de mi despacho (...) Yo le dije que mientras yo sea Presidente del Congreso a mí me corresponde armar la agenda del Pleno. Eso fue todo", detalló.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryKarina BetetaMinsaViolencia A La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE