Política

Sábado, 09 de marzo del 2019

PJ ordenó levantar secreto bancario de Kenji Fujimori por caso ‘Limasa’

La medida también es para sus hermanos Hiro y Sachie Fujimori, además de sus socios. Investigación se inició desde el 2017.




El Poder Judicial autorizó el levantamiento del secreto bancario, bursátil y tributario del suspendido congresista, Kenji Fujimori, así como el de sus hermanos Hiro y Sachie por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones del caso Limasa.

La medida de la Corte Superior de Justicia de Lima también alcanza a sus socios y diferentes empresas. En total serían 22 personas naturales y jurídicas los que están implicados en la investigación.

Cabe señalar que el pedido del fiscal Eduardo Cueva Poma, a cargo del caso, fue formulado hace más de un año. La investigación iniciada en el 2017 está relacionada a presuntos actos de conversión y transferencia de dinero de Japón a las empresas de los hermanos Fujimori; además de actos de ocultamiento y tenencia.

Las autoridades peruanas buscan determinar el incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de los hermanos Fujimori, la cual pasó de tener 40 mil soles (2009) de capital social a más de 2 millones de soles (2014).


Temas Relacionados: Hermanos FujimoriKenji FujimoriLimasa

También te puede interesar:

DENGUE