“Pido a todos los hombres y mujeres del Perú que apoyen a un gobierno que quiere hacerlo bien y que no tiene otra meta que ver a nuestra patria en un sitial muy elevado en América del Sur”, expresó.
Sostuvo que su hijo cumplirá adecuadamente el gran reto de ser jefe de Estado por segunda vez y, tiene la decisión de servir de la mejor manera al pueblo peruano.
“Ésta es una gran oportunidad que no desaprovechará”, añadió la señora Pérez, quien asistió a la ceremonia de proclamación de su hijo como presidente electo de la República para el periodo 2005-2011.
También dijo sentirse preocupada porque el “Perú es un cúmulo de problemas muy grandes, por eso hay que tener mucha fortaleza, ayuda y mucha decisión para poder resolverlos”.
“Ser jefe de la República no es una broma, si se toma en serio, es una ocupación tan terrible porque (el Presidente) no tiene tiempo, ni hora ni descanso”, refirió.
Sobre los resultados negativos del primer gobierno de su hijo (1985-1990), Nytha Pérez dijo que debe recordarse la difícil coyuntura económica y social del mundo en esos años.
“Cuando estuvo en el gobierno, el Perú tuvo una influencia terrible en lo económico. Había bajado el nivel de la economía en América Latina y teníamos el terrible problema del terrorismo”, anotó la madre de García.