Política

Jueves, 07 de marzo del 2019

Caso Odebrecht: Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para Gonzalo Monteverde

La audiencia de prisión preventiva para Monteverde y los otros implicados continuará este viernes desde las 11 de la mañana.




El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó este viernes 36 meses de prisión preventiva contra el empresario Gonzalo Monteverde Bussalleu y otros investigados como Jorge Salinas Coaguila y Marcionila Cardoso Pardo, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

El empresario es investigado por el presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado, tras ser sindicado de ser el operador financiero en el pago de sobornos de la constructora brasileña.

Para la Fiscalía, Monteverde habría blanqueado dinero (29 millones de dólares) de la constructora brasilera a través de empresas offshore. La millonaria suma habría servido para realizar pagos ilícitos a funcionarios peruanos que los favorecían en las licitaciones de obras.

Cabe señalar que el juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, suspendió la audiencia de prisión preventiva para continuarla el día de mañana viernes 8 de marzo desde las 11:00 A.M.


También te puede interesar:

DENGUE