Política

Domingo, 03 de marzo del 2019

Ministra de la Mujer se pronuncia sobre denuncia contra Lescano

La funcionaria señala que actos de este tipo deben ser sancionados con todo el rigor de la ley.




La ministra de la MujerAna María Mendieta, solicitó que se investigue en el corto plazo  la denuncia de una periodista que acusa de un supuesto acoso sexual al congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano.

La funcionaria señala que actos de este tipo, sobre todo provenientes de autoridades públicas, deben ser sancionados con todo el rigor de la ley, a fin de que las víctimas recuperen la confianza en la justicia.

El caso del congresista Yonhy Lescano Ancienta, se suma al de los legisladores de Fuerza Popular Luis López Vilela y Moisés Mamani. Sobre el tema la titular del MIMP declaró al diario Correo:

"Ellos como autoridades tienen que dar el ejemplo. Si nosotros, como las autoridades, no respetamos ni valoramos a las mujeres, ¿cómo podemos pretender que el resto de la población lo haga? ¿Cuál es el mensaje que estamos dando a la población? Y si lo hacen, tiene que haber una respuesta del Estado que les diga: “No vamos a permitir estos hechos. Son tan graves que yo te sanciono con la máxima pena”. Por eso es que nosotros pedimos la máxima pena.

 


Temas Relacionados: Acción PopularAcoso SexualYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE