Integrantes del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público se encuentran allanando dos viviendas del empresario Miguel Atala Herrera y una de su hijo Samir Atala Nemi, según informó el diario El Comercio.
El grupo de fiscales inspeccionan los domicilios ubicados en San Isidro y El Agustino como parte de la investigación que se les sigue a los mencionados por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.
La Corte Superior de Justicia especializada en delitos de criminalidad organizada y de corrupción de funcionarios aceptó el pedido de allanamiento hecho por la fiscal Geovanna Mori, a fin de hallar indicios relevantes para la investigación que se encuentren al interior de los inmuebles.
Cabe señalar que Miguel Atala es acusado de recibir más de US$ 1 millón 312 mil por parte de Odebrecht, a través de una cuenta de la Banca Privada de Andorra a nombre de una empresa offsshore que manejaba junto a su hijo.
El Poder Judicial ordenó el pasado 28 de febrero doce meses de impedimento de salida contra Samir Atala Nemi, hijo del ex presidente de Petroperú en el segundo gobierno aprista.