Política

Sábado, 02 de marzo del 2019

Presidente Vizcarra se pronuncia sobre denuncia contra congresista Lescano

"Es una denuncia muy delicada. Queremos una investigación profunda y que se proceda conforme a ley", señaló el jefe de Estado.




El presidente Martín Vizcarra calificó como "muy delicada" la denuncia que presentó en la víspera una periodista contra el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano Ancieta, por acoso sexual.

"Es una denuncia muy delicada. Queremos una investigación profunda y que se proceda conforme a ley. Una de las políticas del Gobierno, y una de las grandes necesidades que tenemos, es evitar todo tipo de violencia contra la mujer y las autoridades tenemos que dar el ejemplo", señaló.

Respecto a  una supuesta persecución política denunciada por el legislador Yonhy Lescano, el jefe de Estado señaló que el Congreso de la República debe iniciar una investigación y luego "las instituciones que corresponden", como el Ministerio Público.

Lescano Ancieta rechazó haber enviado los mensajes de WhatsApp a la periodista. Según comentó, él dejó su celular a su personal de seguridad una noche y cuando al día siguiente vio los mensajes de inmediato se comunicó con la agraviada para disculparse.

 


Temas Relacionados: Acoso SexualMartín VizcarraYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE