Política

Viernes, 01 de marzo del 2019

EXCLUSIVO: Periodista acosada reveló a Panorama que hecho se produjo en diciembre

A través de una carta enviada al programa periodístico Panorama, la mujer de prensa que fue acosada por un legislador explica las razones por las que no ha revelado el nombre de su agresor.




La periodista acosada por un congresista reveló, a través de una carta enviada a Panorama, que el hostigamiento sexual se produjo en diciembre del año pasado. En la misiva la mujer de prensa anuncia que saldrá a denunciarlo públicamente.

En otra parte de la carta dirigida a la opinión pública, la periodista afirma que se mantuvo en silencio por la “vergüenza a ser señalada y por no haber apoyo a una mujer que es acosada”, indicó. Otras de las razones que la llevó a mantener su reserva fue su “miedo a enfrentarme a un señor con tanta influencia y al dolor que sienta una esposa, unos hijos, una familia”, agregó.

Sin embargo, uno de los motivos que ha permitido romper su silencio es la “rabia que se piense que se puede tratar a una mujer así”. La afectada indicó que espera tener el respaldo y apoyo al presidente del CongresoDaniel Salaverry.

Finalmente, la mujer agradece a su colega y amigo, el periodista Erick Sánchez por su apoyo y advierte que “si algo me sucede a mí o a mi familia responsabilizo directamente a este señor (el presunto agresor)”,

Transcripción literal de la carta:

A la opinión pública:

Por medio de la presente quiero agradecer a todas a las personas que se han interesado en mi caso y a las que, por el contrario las piensan que es una cortina de humo decirles que NO ES ASÍ.

Fui víctima de acoso sexual y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza. Tengo que agradecer a mi colega y amigo, el Sr. Erick Sánchez por respetar mi decisión de no dar nombres aún, a pesar de creer que está encubriendo a mi agresor. Saldré a decir mi verdad, a denunciarlo públicamente a este señor . Saldré a denunciar algo que callé, por miedo, por vergüenza a ser señalada, porque no hay apoyo a una mujer que es acosada.

Reitero, agradezco a mi colega y amigo Erick Sánchez por apoyárme incondicionalmente.

Desde diciembre pasado venía pensando cómo hacer para que se sepa esto, pero pensaba muchas cosas: vergüenza al hecho de tener que enfrentarme a un señor que tiene tanta influencia, al dolor que sentirá una esposa, unos hijos, una familia. Por muchas razones callé, pero tengo contenida tanta rabia que se piense que se puede tratar así a una mujer.

Solo quiero tener la certeza de que recibiré el respaldo, el apoyo como lo ofreció públicamente el ‘Presidente del Congreso, Daniel Salaverry’

Sí es verdad que ese señor trató de comunicarse conmigo en tres oportunidades; raro porque desde diciembre último no lo hacía.El señor Erick Sánchez tiene las pruebas.

Solo para terminar diciendo que si algo me sucede a mí o a mi familia, responsabilizo directamente a este señor.

Pronto tendrán noticias mías

Que Dios los bendiga.

Todos los detalles el domingo a las 7:50 p.m en Panorama. 


Temas Relacionados: AcosadaPanoramaPeriodistaRompeSilencio

También te puede interesar:

DENGUE