Política

Miércoles, 27 de febrero del 2019

Perú y Portugal firman acuerdos para facilitar visa de trabajo a jóvenes

Presidente Vizcarra se reunió con su homólogo Marcelo Rebelo, durante una visita de Estado por este país europeo.




Foto: Presidencia Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, suscribió diversos acuerdos entre los Gobiernos de Perú y Portugal, en materia de transporte aéreo y facilidades para los jóvenes que requieran una visa de trabajo, durante una visita de Estado por este país europeo.

En la reunión con el primer ministro de Portugal, António Luís Santos da Costa, el canciller peruano Néstor Popolizio y el secretario de Estado de Internacionalización portugués, Eurico Brilhante Dias, firmaron el acuerdo de transporte aéreo que promoverá la autorización de operaciones para nuevas líneas y sus respectivas escalas.

Asimismo, suscribieron un memorándum de entendimiento que permitirá a los jóvenes acceder a una visa con fines de trabajo, impulsando así el intercambio de experiencias entre Perú y Portugal.

El jefe de Estado visitó también la sede de la Fundación Champalimaud, en Lisboa, donde se fomenta la investigación científica y educativa, a través del intercambio de información en temas de prevención y control del cáncer.

En esta institución, expresó su voluntad de fomentar la colaboración científica que permita el desarrollo de un programa de capacitación a médicos y personal de salud peruanos, a fin de intercambiar experiencias y conocimientos sobre esta enfermedad.

Luego de reunirse con el jefe del Estado de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en la sede del Palacio Nacional de Belém, Vizcarra Cornejo resaltó también las coincidencias en la lucha contra la corrupción.

“Perú y Portugal tenemos determinaciones comunes, una de ellas es la lucha contra la corrupción. Espero adoptar acuerdos para abrir espacios de cooperación en esta importante tarea”, indicó.

Por su parte, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo, destacó las acciones emprendidas en el Perú contra la corrupción y remarcó el crecimiento de las inversiones portuguesas en nuestro país. 

Cabe señalar que Martín Vizcarra participó en el foro empresarial “Perú, país de oportunidades”, que se realiza en Portugal, espacio en el que se evidenció el interés de empresarios portugueses de invertir en el país.

“Mi Gobierno busca captar inversiones portuguesas por ser un país confiable, con un claro marco jurídico, y cuyo crecimiento económico sostenido le ha permitido situarse como uno de los más atractivos para invertir en América Latina”, aseveró.

Foto: Presidencia Perú.

Temas Relacionados: Martín VizcarraPerúPortugal

También te puede interesar:

DENGUE