Política

Martes, 26 de febrero del 2019

Lourdes Flores admitió reunión con Barata y Trindade Serra en su domicilio

Excandidata presidencial aseguró que el dinero entregado por Odebrecht no ingresó al Partido Popular Cristiano.




En medio de los cuestionamientos por el presunto aporte que recibió de Odebrecht, Lourdes Flores admitió que se reunió en su casa con los exfuncionarios de la empresa brasilera, Jorge Barata y Raymundo Trindade Serra.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el año 2010 en el marco de la campaña electoral para la Municipalidad de Lima, sin embargo Flores Nano negó haber pedido algún tipo de aporte económico.

La excandidata presidencial afirmó que en el 2010, Horacio Cánepa le ofreció encargarse de la logística para contratar a 12 encuestadoras de opinión, y que recién en el 2017 ella se enteró que Cánepa había pedido 200 mil dólares a la constructora brasileña para financiarlas.

Sobre la millonaria cifra que recibió el exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Lourdes Flores aseguró que el dinero fue administrado por Cánepa, y que le corresponde a él precisar si tuvo un excedente.

En ese sentido reconoció que fue un error no haberle solicitado la rendición de cuentas, pero dejó en claro que el dinero no ingresó a la caja del Partido Popular Cristiano.

"Lo importante es que el dinero no ha ingresado al partido. La rendición de cuentas es una cosa que corresponde a quien recibió el dinero (Cánepa) y lo que yo afirmo es que ese dinero no se rindió cuentas al partido ni ingresó ahí", aseveró.


Temas Relacionados: Horacio CánepaJorge BarataLourdes Flores NanoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE