Política

Viernes, 22 de febrero del 2019

Raúl Castro: Lourdes Flores "tiene que haber tenido conocimiento" sobre aportes de Odebrecht

El expresidente del PPC señaló que los temas de campañas eran manejados por un círculo muy cercano a la lideresa de la agrupación política.




FOTO: Correo.

Luego de que se confirmara que Odebrecht aportó US$200 mil a la campaña de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, el expresidente de la agrupación política, Raúl Castro, aseguró que esos temas eran manejados por un grupo muy cercano a ella.

“Lourdes era presidente (del PPC) y tenía desde hace varios años un círculo muy cercano a ella, del cual yo no participaba, en ese tiempo yo aún mantenía una buena relación con Lourdes, ese círculo era bastante sectario”, declaró a radio Exitosa.

Agregó que en las reuniones participaban “Horacio Cánepa, (Alberto) Beingolea, (Marisol) Pérez Tello, Javier Bedoya, (Alberto) Valenzuela y (Jorge) Villena, gente que estaba permanentemente rodeándola”.

En ese sentido, Raúl Castro dijo que no puede asegurar que Flores Nano estaba al frente del financiamiento de la campaña a la alcaldía de Lima, pero consideró que por el cargo que tenía dentro del partido, debió conocerlo. 

“Yo no estoy seguro si ella era directamente responsable del manejo económico, pero evidentemente tiene que haber tenido conocimiento porque una campaña requiere una multiplicidad de recojo de recursos”, indicó.

Cabe señalar que el exgerente de relaciones institucionales de Odebrecht Raymundo Trindade afirmó que la constructora entregó un aporte a favor de la campaña de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima en el 2010. Este afirmó que la transferencia se realizó a través de Horacio Cánepa.

De esta manera, Trindade Serra confirmó la declaración dada por un aspirante a colaborador eficaz, quien, según un reportaje de Panorama, adelantó que el PPC había recibido financiamiento de Odebrecht.

Finalmente Raúl Castro pidió que se investigue el tema sin apasionamientos: “estamos hablando de un aporte de campaña, eso nunca ha estado penado. Se tiene que investigar con serenidad, sin apasionamiento, que se aplique la ley como corresponda, si hay algo que sancionar que se sancione”.


Temas Relacionados: Lourdes Flores NanoOdebrechtRaúl Castro

También te puede interesar:

DENGUE