logo panamericana television
Sábado 23 de Marzo del 2019

Alejandro Toledo: Fiscalía de Costa Rica allana oficinas de banco por caso Ecoteva

La Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales de Costa Rica allanó esta mañana las oficinas centrales del Banco Scotiabank, ubicadas en la zona de Sabana Norte, como parte de la investigación que se sigue al expresidente, Alejandro Toledo, por las trasferencias bancarias que realizó en dicho país.

El operativo tiene como objetivo encontrar información relevante para el caso Ecoteva, pues esta no habría sido entregada por el mencionado banco cuando fue solicitada por la Fiscalía en cuatro oportunidades anteriores.

Su principal fin es ubicar información relacionada con el procedimiento para la emisión de los certificados de depósito desmaterializados, denominados “Scotiaflex”, así como el trámite a seguir para la aprobación de préstamos con garantía en los títulos “Scotiaflex”.

Cabe resaltar que en el expediente de este caso también figuran como imputados Eva Rosa Fernenbug, suegra del exmandatario; el empresario Josef Arieh Maiman; Avraham Dan On (encargado de seguridad durante la gestión de Toledo) y su hermano, Shai Dan On.

De otro lado, desde el banco informaron que darían declaraciones sobre este hecho únicamente a través de un comunicado que emitirían en las próximas horas.

 

Temas Relacionados: Alejandro ToledoAllanamientoCosta RicaScotiabank

WhatsApp


Loading...
Loading...