Este jueves la Fiscalía peruana continuó con los interrogatorios en la sede de la Procuraduría Federal de Brasil en Curitiba, a los exfuncionarios de la constructora Odebrecht.
En esta jornada se recogieron las declaraciones de Luis Da Rocha Soares, quien fue tesorero internacional de la firma brasilera. Este exejecutivo confirmó a los fiscales peruanos que las transferencias que realizó Odebrecht a las empresas de Gonzalo Monteverde Bussalleu, estaban destinados al pago de sobornos.
Según ha trascendido en diferentes medios locales, estos pagos se habrían dado por los proyectos IIRSA SUR, Metro de Lima, Costa Verde Callao, entre otros.También se conoció que Da Rocha Soares habría revelado a los fiscales que estos pagos fueron justificados para darles una apariencia legal.
Cabe resaltar que el extesorero fue uno de los personajes más importantes de la constructora brasileña en la estructura de pagos, pues se encargaba de manejar sociedades offshore vinculadas a Odebrecht para ejecutar los pagos de sobornos a funcionarios públicos de los países en los que operaba.