Política

Miércoles, 20 de febrero del 2019

Caso Joaquín Ramírez: Fiscalía interrogó a Keiko Fujimori en penal de Chorrillos

La investigación a Fujimori Higuchi por este caso es parte de una pesquisa en la que se busca esclarecer el patrimonio de $7 millones de Ramírez.




Foto: El Comercio.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos bajo la modalidad de crimen organizado, declaró este miércoles ante la Fiscalía por el caso de Joaquín Ramírez.

El exsecretario general de la agrupación política es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber lavado 15 millones de dólares en su negocio de grifos para la campaña presidencial de Keiko Fujimori Higuchi en el 2011.

La diligencia se programó para las 9 a.m. en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. El fiscal de lavado de activos Wilson Salazar Reque realizó las coordinaciones con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para el acondicionamiento del lugar.

Es necesario precisar que la investigación a Fujimori Higuchi por este caso es parte de una pesquisa en la que se busca esclarecer el patrimonio de $7 millones de Ramírez.

En tanto, se conoció que Joaquín Ramírez rindió ayer su declaración ante la Fiscalía de lavado de activos también como parte de esta investigación


También te puede interesar:

DENGUE