Política

Miércoles, 20 de febrero del 2019

Caso 'Cuellos Blancos': desisten en pedir prisión preventiva para Edwin Oviedo

Ante esta decisión, la Sala Penal Nacional de Apelaciones declaró consentida la resolución de primera instancia que le impone comparecencia restringida.




Foto: Andina.

El Ministerio Público desestimó apelar el fallo del Poder Judicial que rechazó el requerimiento de prisión preventiva contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Ante esta decisión, la Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios declaró consentida la resolución de primera instancia que le impone comparecencia restringida.

El pasado 7 de febrero, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva realizado por la fiscal del Callao Rocío Sánchez, que tiene a su cargo el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Según el magistrado, el pedido fiscal era "desproporcional" porque consideraba que no había elementos de convicción en el grado de sospecha grave que vinculen a Edwin Oviedo con esta presunta organización criminal.


Temas Relacionados: Cuellos BlancosEdwin OviedoFiscalíaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE