El Vigésimo Sexto Juzgado Penal de Lima admitió a trámite un recurso de hábeas corpus interpuesto por el prófugo expresidente Alejandro Toledo Manrique y su esposa Eliane Karp.
El recurso es contra del juez Mario Guerra, del Décimo Sexto Juzgado Penal, y de los jueces superiores de la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Lima Araceli Baca, Hilda Piedra y Raúl Quezada.
Según el informe del diario Correo, el colegiado aceptó el pedido de Toledo Manrique y su esposa en consideración de que se habría vulnerado el derecho a un debido proceso del exmandatario, además del derecho a la defensa, en el proceso por el Caso Ecoteva.
En su resolución a favor del líder de Perú Posible, el Juez del Vigésimo Sexto Juzgado Penal de Lima, también determinó, que el procurador del Poder Judicial, en un plazo de tres días, absuelva la demanda incoada.
Por su parte, el abogado del fugado exmandatario, Roberto Su, dijo que espera que el Poder Judicial "declare nulas las resoluciones que ordenan la prisión preventiva contra Alejandro Toledo, y que se continué el proceso con comparecencia".