El parlamentario de Unidos por la República, afirma que viene cumpliendo cada mes con la pensión por alimentos para su menor hijo, además indicó que el depósito del dinero lo realiza a la cuenta bancaria de su expareja Elita Panduro.
En declaraciones brindadas a Exitosa, Ushñahua sostuvo que Panduro lo demandó por alimentos, pues ésta le exigía el 60% de su sueldo como parlamentario.
“Ella consideraba que los congresistas ganan sumas excesivas y quería que yo le aporte más, entonces le dije que será de acuerdo a mis posibilidades, porque tengo tres hijos (...). Entonces, ella me ha planteado, con fecha 9 de enero, una demanda por pensión de alimentos (…) Yo le dije que solamente gano 15 mil 600 soles, pero de ahí nos descuentan los derechos legales, y mi sueldo es 10 mil 500”, señaló.
Ushñahua precisó que tras la demanda, el Poder Judicial remitió una medida cautelar al Congreso de la República, por lo que actualmente se le viene descontando por planilla desde este mes. “Yo le pasaba la suma de 3 mil nuevos soles mensuales”, puntualizó y añadió que cuenta con todos los vouchers.
El legislador aseguró que demostrará que sí cumple con la pensión por alimentos para su hijo ante la Comisión de Ética. También negó que haya agredido física o verbalmente a Elita Panduro. “No la he agredido (...) se me están levantando falsos testimonios” aseguró.
Es importante señalar que la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, planteó abrir una investigación de oficio contra el congresista Ushñahua por estas graves acusaciones.
El domingo último, Panorama reveló las serias denuncias que la ex pareja de este congresista le interpuso por no cumplir con la pensión alimentaria del menor hijo de ambos y también por agresiones físicas y verbales de Ushñahua hacia Panduro.