Política

Lunes, 18 de febrero del 2019

Hermana de congresista Gilbert Violeta es implicada en manejo de fondos del partido PpK

Testigos la sindican como la persona que ordenó a extrabajadores a realizar depósitos a la cuenta de Peruanos por el Kambio.




Giovanna Violeta, hermana del congresista Gilbert Violeta, estaría siendo investigada por el Departamento de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional según señala un informe de El Comercio. Este medio señala que testimonios de ex trabajadores de la campaña del Pedro Pablo Kuczynski sindican a la hermana del legislador como la persona que les ordenó depositar dinero a la cuenta bancaria del partido Peruanos por el Kambio (PpK).

Francesca Storino Aragón, ex recepcionista del Instituto País, la ONG que fundó el exmandatario y que sirvió también como sede del local de campaña, habría revelado  que hizo depósitos de procedencia desconocida durante cuatro meses entre diciembre del 2015 y marzo del 2016.

Storino afirmó que ella, los conserjes y los trabajadores del área de prensa del partido de PpK recibían frecuentes órdenes de Giovanna Violeta para realizar depósitos que oscilaban entre 10 mil a 15 mil dólares. Y que las personas que se negaban a ejecutar el mandato eran víctimas de represalias.

Asimismo calcula que en total habría depositado S/300 mil durante el tiempo que se desempeñó como recepcionista. Y que en dos ocasiones llevó dinero al banco a pedido de Gilbert Violeta y de Alfonso Grados, entonces gerente administrativo de la campaña.

 


También te puede interesar:

DENGUE