Política

Hace 3 meses

Alan García: testigo admite que pago por conferencia fue un montaje

Marcos de Queiroz Grillo, ex generador de la caja 2 de Odebrecht, aseguró que se hizo todo un montaje jurídico para justificar ese pago.

Marcos de Queiroz Grillo, ex generador de la caja 2 de Odebrecht, dijo ante el equipo Lava Jato en Curitiba que la conferencia que ofreció Alan García en mayo del 2012 en Brasil fue ficticia.

Jorge Barata le habría pidido a Queiroz que estructurara la operación del contrato ficticio de García para que pareciera formal y "no que salió de las arcas de la constructora brasileña".

Por la conferencia que ofreció a la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, el expresidente aprista recibió 100,000 dólares en una sola armada a través de una entidad bancaria. Hasta el momento no se ha confirmado que el dinero salió de la División de Operaciones Estructuradas. (Caja de sobornos). 

Por su parte el lider aprista dijo en una entrevista en un medio local que estas declaraciones confirman que “no tiene nada que ver con ningún soborno o coima por ninguna obra del Perú”, y que el fiscal Domingo Pérez miente al afirmar que se trató de un soborno a cambio de obras como el tren eléctrico.

Temas Relacionados: Alan García PérezJorge BarataOdebrecht

También te puede interesar

Loading...