Política

Viernes, 15 de febrero del 2019

Alan García: Fiscalía solicita al Congreso informe que recomienda su investigación

Informe en minoría elaborado por el legislador Humberto Morales, recomienda investigar a García Pérez por emitir decretos de urgencia irregulares durante su segundo gobierno.




El fiscal Marcos Arévalo, titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, pidió esta mañana con carácter de urgencia al Congreso de la República, una copia del informe en minoría que fue presentado por la Comisión Lava Jato que recomienda investigar al expresidente Alan García.

Dicho documento fue elaborado por el congresista del Frente Amplio, Humberto Morales. El informe tiene como una de sus principales conclusiones una recomendación para indagar a García Pérez por la emisión de distintos decretos presuntamente irregulares durante su segundo gobierno relacionadas con la empresa Odebrecht.

“Solicito se sirva disponer se remita la documentación solicitada, la cual contribuirá con el esclarecimiento de los hechos materia de investigación”, señala la comunicación del fiscal Arévalo, la cual también fue suscrita por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

La solicitud fiscal busca atender este informe en el marco de la investigación desarrollada contra el líder del Apra por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de organización criminal. Fue la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos quien firmó la solicitud que remitió al presidente de Congreso de la República, Daniel Salaverry.

Cabe resaltar, que en noviembre de ese año, el pleno del Congreso consideró investigar por estas irregularidades a los expresidentes Ollanta Humala y Pedro Pablo Kucynski, así como a la exprimera dama Nadine Heredia; y a los exalcaldes Susana Villarán y Luis Castañeda, entre otros. Por ello, el parlamentario presentó un informe en minoría porque no se hizo ninguna imputación a García Pérez ni a Keiko Fujimori.


Temas Relacionados: Alan GarcíaComisión Lava JatoMarcos ArévaloOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE