Política

Miércoles, 13 de febrero del 2019

Partido Morado: tacha contra su inscripción fue declarada infundada

La inscripción del partido liderado por Julio Guzmán, el Partido Morado, se mantiene en marcha. Así lo determinó el Registro de Organizaciones Políticas del JNE.




La inscripción del partido liderado por Julio Guzmán, el Partido Morado, se mantiene en marcha. El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) determinó que la tacha para la inscripción de este partido, que había sido presentada por un militante de Acción Popular, es infundada.

Frente a esto Guzmán dijo: “Saludamos la decisión tomada hoy por el ROP del Jurado Nacional de Elecciones. Contra todo lograremos nuestra inscripción  y dejaremos huella en la historia política del Perú" .

Este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, el excandidato a la presidencia también publicó un comunicado de su partido en el que saluda la decisión del ROP y asegura que se “ajusta al marco normativo vigente”.

Por otro lado, el Comité Político de la agrupación de Guzmán calificó de “insensato, ridículo y antidemocrático” que se pretenda plantear una apelación a la resolución de la instancia electoral.

El militante acciopopulista que interpuso la tacha semanas atrás argumentó que el Partido Morado no cumplió con el artículo 10 de la Ley de Organizaciones Políticas y consideró como una falta la omisión del resumen de su estatuto.

 


También te puede interesar:

DENGUE