Política

Miércoles, 13 de febrero del 2019

Martín Vizcarra: “Esperamos que declaraciones en caso Odebrecht permitan llegar a la verdad”

Jefe de Estado señaló que existe la necesidad de conocer a los funcionarios públicos de diversos niveles que son los cómplices de la gran corrupción de Lava Jato en el Perú.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que espera que los interrogatorios que llevarán a cabo los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez a extrabajadores del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht (Caja 2) en los próximos días, permitan conocer la verdad.

“Mañana (jueves) comienzan los interrogatorios a los funcionarios de Odebrecht que van a dar su manifestación respecto a esta corrupción que ha tenido el país por el caso de Odebrecht. Esperemos que, con la independencia que corresponde al Ministerio Público, podamos recibir las declaraciones para llegar a la verdad y se determine quiénes son los responsables de la gran corrupción”, sostuvo.

El mandatario también resaltó que si bien hay una parte correspondiente a las empresas privadas que aceptaron su responsabilidad en actos de corrupción, existe la necesidad de conocer a los funcionarios públicos de diversos niveles que son los cómplices de la gran corrupción de Lava Jato en el Perú pues operaron desde dentro del Estado.

Cabe resaltar, que mañana 14 de febrero el equipo especial del caso Lava Jato viajará a Sao Paulo en Brasil, para firmar el acuerdo de beneficios y colaboración eficaz con la empresa Odebrecht. En la reunión participarán representantes de la constructora, así como los procuradores ad hoc Jorge Ramírez y Silvana Carrión.


Temas Relacionados: Actos De CorrupciónLava JatoMartín VizcarraOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE