Política

Lunes, 11 de febrero del 2019

Anulan impedimento de salida del país contra Mark Vito

La medida fue adoptada por el Poder Judicial tras considerarse una supuesta parcialidad de parte del juez. Asimismo, se recomienda que otro magistrado analice el pedido en su contra.

Foto: La Razón



La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios anuló la orden de impedimento de salida del país por 36 meses que pesaba contra Mark Vito Villanella, investigado por el presunto delito de lavado de activos en el caso de los aportes para la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Dicha medida había sido dictada el pasado 27 de noviembre del 2018 por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

La resolución emitida señala que la orden contra el esposo de la lideresa de Fuerza Popular recae en una supuesta parcialidad de parte del juez.

“La expresión formulada en el requerimiento fiscal: ‘posibles actos de corrupción del gobierno de Alberto Fujimori y otros’, es un enunciado indeterminado. La palabra ‘otros’ que alude obviamente a hecho, necesita ser desarrollada por el propio fiscal para cumplir con las exigencias propias de una imputación; en ese sentido la argumentación del juez desborda y va más allá del tenor literal del requerimiento e introduce un nuevo enunciado fáctico que completa la imputación”, precisa el escrito.

Finalmente la sala también recomienda que otro magistrado analice de nuevo el pedido fiscal de impedimento de salida del país. (Fuente: El Comercio / RPP).

 


También te puede interesar:

DENGUE