24 Horas Edición Central

11/02/2019

Comisión Permanente rechazó dos denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry

Grupo de trabajo del Congreso decidió archivar denuncias por el presunto plagio de su tesis y otra donde iba ser investigado junto a otros fiscales y jueces supremos.

La Comisión Permanente del Congreso decidió archivar dos denuncias constitucionales en contra del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarr​y, y aprobó otorgar un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y presente un informe sobre las denuncias 285 y 288.

Las denuncias constitucionales desestimadas habían sido presentadas por el congresista Gino Costa por el presunto plagio de la tesis de Chávarry para su ratificación como fiscal supremo.

Mientras que la segunda fue una acusación presentada por el procurador Amado Enco en donde incluía a otros magistrados en la investigación. El grupo de trabajo rechazó cambiar esta denuncia a procedente.

Ambas denuncias fueron archivadas pese a que se presentó cuestiones previas para que éstas retornen a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sin embargo esta reconsideración fue desestimada.

Temas Relacionados: Amado EncoGino CostaPedro Chávarr​y

También te puede interesar

Loading...