Política

Lunes, 11 de febrero del 2019

García Belaúnde: acuerdo con Odebrecht es un verdadero blindaje y salvataje

En una entrevista para un medio local, García Belaúnde expresó su disconformidad con el próximo acuerdo que se realizará con la empresa Odebrecht.




El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, habló para el diario La Razón sobre el próximo acuerdo que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez firmarán con la empresa Odebrecht.

El congresista dijo que el acuerdo con Odebrecht es "nefasto para el Perú", pues es "un acuerdo que (...) se le permite todo: por ejemplo, llevarse todas sus ganancias para el extranjero, se le acepta no tocarle los ingresos ilegales que ha tenido, tienen y seguirán teniendo en 30 años,  no se le embargarán ni se confiscarán, se le perdona todo y si algo se descubre más adelante serán testigos y no investigados", por lo que no se le podría "encajar ningún tipo de delito".

Así también, aseguró que es un "verdadero blindaje y salvataje a cambio de 70 millones de dólares a precio de valor real" y que no se le exige a la empresa brasileña que retire todas las demandas que tiene contra el Perú, "que si la perdemos le entregaremos 3 mil millones de dólares".

García Belaúnde también dijo que le llama a sospecha que el gobierno, "quien ha tenido negocios con Odebrecht en el pasado y han sido socios o apoderados, insista en un acuerdo de esa naturaleza", aunque Vizcarra haya declarado que renunció a sus empresas, "el hecho que no haya participado directamente en el negocio no significa que no te hayas beneficiado, la empresa de Vizcarra se benefició con los contratos que tuvo con Odebrecht", afirmó el parlamentario.

 


También te puede interesar:

DENGUE