logo panamericana television
Viernes 15 de Febrero del 2019

Partido Nacionalista niega que empresa de Paredes haya recibido aportes de Humala

El Partido Nacionalista, a través de un comunicado que compartió vía Twitter, negó que el ex presidente Ollanta Humala haya apoyado económicamente a la empresa de Eduardo Sobenes y José Paredes, hermano del ex ministro de Transportes.

En este pronunciamiento también rechazaron que la firma peruana de Vigilancia y Protección S.A. se haya visto favorecida durante el periodo presidencial de Ollanta Humala e hicieron hincapié que en el 2012 fue inhabilitada para contratar con el Estado.

En la última edición de Panorama, Sobenes afirmó que el ex mandatario Ollanta Humala inyectó US$200 mil como capital a la empresa Peruana de Vigilancia y Protección S.A., de la cual él era accionista junto a José Paredes.

Quien ha sido señalado, por dos colaboradores eficaces de la Fiscalía, como la persona que recepcionó sobornos por US$17 millones provenientes del Club de la Construcción durante el gobierno nacionalista, cuando su hermano Carlos Paredes se desempeñaba como ministro.

Según reza el comunicado del Partido Nacionalista, Sóbenes “ha repetido irresponsablemente y sin prueba alguna” lo dicho por un aspirante a colaborador eficaz en el 2015, sobre la presunta entrega de capital.

El partido político también mencionó que el contrato de asesoría realizado por Nadine Heredia a la empresa Apoyo Total S.A. fue real y que el mismo Sóbenes lo había admitido  en 2010.

“El contrato de asesoría con la señora Nadine Heredia fue real y el mismo Eduardo Sobenes lo reconoció en el año 2010 cuando manifestó que la asesoría se realizó conforme a ley”, señala el Partido Nacionalista en el comunicado.

Negando así lo dicho por Sobenes en el reportaje emitido, donde afirma que los contratos no fueron reales y que accedió a simularlos, puesto que se sentía en compromiso con el ex mandatario.

Finalmente, el Partido Nacionalista señala que solicitará que el empresario sea incluido como testigo en las investigaciones por los supuestos abonos en el caso denominado Club de la Construcción, para de esta forma “demostrar ante las autoridades judiciales la falsedad de sus afirmaciones”.

 

WhatsApp


Loading...
Loading...