24 Horas Edición Central

11/02/2019

Presidente Vizcarra: cada ministro se encargará de una región afectada por las lluvias

Cada ministro estará a cargo de una región para coordinar con los alcaldes y gobernadores, la atención a los damnificados producto de los desastres naturales ocurridos recientemente.




Cada ministro estará a cargo de una región para coordinar con los alcaldes y gobernadores regionales, la atención a los damnificados producto de los desastres naturales ocurridos recientemente. Así lo dio a conocer el primer mandatario Martín Vizcarra durante la partida del buque BAP Pisco, el cual llegará hasta el puerto de Ilo para descargar la ayuda humanitaria que será repartida en Tacna, Moquegua y otras regiones afectadas por fuerte temporal.

"Mañana se desplazarán los ministros a sus regiones para inmediatamente continuar con la coordinación con las autoridades regionales y locales, y atender las necesidades. Esta responsabilidad adicional que tienen no significa postergar la responsabilidad de su propio sector", sentenció el mandatario.

El presidente brindó estas declaraciones en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Conagerd) donde se viene evaluando la situación en las regiones afectadas por las lluvias en el sur del país y las acciones y las acciones que se llevarán a cabo.

LAS LLUVIAS CONTINUARÁN

Vizcarra también advirtió que las lluvias van a continuar por algunos días más en el sur y luego se trasladarán hacia el centro y norte, pero aclaró que no tendrán la intensidad del fenómeno El Niño de 2017.

El mandatario refirió que "la primera emergencia la estamos atendiendo en coordinación con el municipios, el gobierno regional y ministerios". Esto lo dijo luego de mencionar que la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura perdida se hará con asignación de recursos del fondo de contingencia.

 


Temas Relacionados: ConagerdDesastresLlluviasMartín VizcarraMinistros

También te puede interesar:

DENGUE