Política

Miércoles, 06 de febrero del 2019

Kenji Fujimori: parlamentario suspendido retornaría al Congreso en marzo

Según informó el diario La Razón, el suspendido congresista tendría el respaldo de varias bancadas entre ellas de Cambio 21. Además apoyarían la reeleción de Salaverry al frente de la mesa directiva.




No todo estaría perdido para Kenji Fujimori Higuchi. El congresista quien se encuentra actualmente suspendido, retornaría al Congreso de la República en el mes de marzo, según informó esta mañana el diario La Razón.

Fuentes en el Parlamento revelaron al medio local que la reincorporación del menor de los Fujimori al Congreso sería prácticamente un hecho, pues tendría el respaldo de varias bancadas entre ellas de Cambio 21.

Asimismo, su bancada (Cambio 21), apoyaría la reelección que estaría preparando el actual presidente del Congreso Daniel Salaverry (Ex integrante de Fuerza Popular), para estar al mando de la mesa directiva del Parlamento Nacional.

Cabe resaltar, que la parlamentaria Maritza García solicitó formalmente que Kenji Fujimori regrese al parlamento, tras ser suspendido por la presunta compra de votos para evitar la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Este pedido ha sido respaldado por más de 50 congresistas de distintas bancadas. Mientras que el vocero de Cambio 21, Lucio Ávila, manifestó que no tomarán nuevas acciones para el retorno antes que el Consejo Directivo se pronuncie sobre su pedido.


Temas Relacionados: Cambio 21CongresoKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE