Política

Martes, 05 de febrero del 2019

Subcomisión trasladó informes sobre Chávarry a Comisión Permanente

El pasado 14 de enero se aprobaron cuatro denuncias contra el exfiscal supremo por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y encubrimiento real.




César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, informó que la semana pasada trasladó a la Comisión Permanente las denuncias admitidas contra Pedro Chávarry, de acuerdo al diario El Comercio.

"La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la semana que pasó, ya elevó todos los informes de calificación relacionados al Ministerio Público, entre ellos lo relacionado con el señor Pedro Chávarry. En ese sentido, es competencia de la Comisión Permanente poner en su agenda, poner a debate y conceder el plazo de investigación a la subcomisión", señaló.

El sábado 14 de enero se aprobaron cuatro denuncias contra el exfiscal supremo por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y encubrimiento real, pero no se llegaba a enviar a la Comisión Permanente por la falta de firmas.

Daniel Salaverry, como presidente de este último grupo de trabajo, deberá convocar a sesión para evaluar los expedientes de calificación y, sobre esta base, dar un plazo de investigación a la subcomisión que podría ser de hasta 15 días.

 


Temas Relacionados: César SeguraComisión PermanentePedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE