Política

Viernes, 01 de febrero del 2019

Juez Víctor Zuñiga podría reemplazar a Elizabeth Arias en el caso Keiko Fujimori

Magistrado podría asumir el control del caso de la lideresa de Fuerza Popular si se concreta la inhibición de la jueza Elizabeth Arias.




El Poder Judicial eligió hoy al juez Víctor Zúñiga, como titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, en reemplazo del magistrado Ángel Mendívil.

Zúñiga Urday sería una opción para hacerse cargo del control de diligencias fiscales del caso que implica a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntos aportes irregulares de campaña, informa Perú 21.

Actualmente es la magistrada Elizabeth Arias quien desarrolla esta función, pero como Giuliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, pidió su inhibición -porque en el pasado patrocinó a Arias- es probable que exista un cambio.

Arias reemplazó a Richard Concepción Carhuancho luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional recusara a este último, a pedido de la defensa del investigado Jaime Yoshiyama.

Además de Zúñiga, el otro que podría encargarse del caso Keiko Fujimori es el juez Santos Roger Benites Burgos, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.


Temas Relacionados: Elizabeth AriasGiuliana LozaKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE