Política

Viernes, 01 de febrero del 2019

Bartra sobre ley de JNJ sin paridad de género: “El criterio es elegir a los mejores del Perú”

La presidenta de la Comisión de Constitución manifestó que debe primar la meritocracia para nombrar a los mejores del Perú.




La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular), se refirió esta mañana en un medio local sobre el retiro de la paridad de género en la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La parlamentaria manifestó que debe de primar la meritocracia para nombrar a los mejores.

“Tenemos que estar atentos todos los congresistas a fin de que el dictamen que se ponga hoy a votación, responda a los intereses del país. A un servicio de justicia eficaz, transparente, en el que prime la meritocracia como criterio para elegir a los mejores del Perú”, dijo.

Asimismo, la parlamentaria de Fuerza Popular que “se necesita un marco normativo que permita que solamente los mejores, en términos de capacidad, eficacia e integridad puedan ejercer cargos desde los cuales se imparten justicia".

Tras ser consultada si existen tres puestos asegurados para mujeres en el JNJ, resaltó que el criterio es elegir a los mejores profesionales de acuerdo a la Constitución y eso no permite incluir uno criterio como el señalado.


Temas Relacionados: JnjParidad De GéneroRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE