Política

Jueves, 31 de enero del 2019

Gilbert Violeta sobre aportes a PPK: si alguien delinquió que le caiga todo el peso de la ley

Representantes del partido oficialista, Peruanos por el Kambio, se pronunciaron sobre los presuntos aportes ilícitos a su campaña presidencial del 2016.




Hoy se hizo pública la declaración de un testigo protegido del equipo especial Lava Jato, en la que afirma que entregará información  sobre los presuntos aportes del ‘Club de la Construcción’ a la campaña electoral de Peruanos por el Kambio (PPK) en 2016, que llevó a Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República.

Frente a esto, el parlamentario Gilbert Violeta, de esta bancada, manifestó que su agrupación denunciará civil y penalmente a quien haya usado de manera indebida el nombre de su partido.

“Nosotros jamás blindamos a alguien. Nuestra bandera es la lucha contra la corrupción. Si alguien delinquió que le caiga todo el peso de la Ley” señaló al diario El Comercio.

En ese mismo sentido, el secretario nacional de PPK, Jorge Villacorta agregó que expulsarán al responsable de recibir el supuesto aporte ilícito, debido a que dentro de su organización ya se encuentran “hartos” de asumir las consecuencias de aquellos que manejaron los fondos económicos y que “manchan” el partido.

Jorge Villacorta dijo: "Como lo ha dicho Gilbert Violeta, como el secretario general (Salvador Heresi), somos los primeros (en solicitar) que se precise quién es la persona que recibió esos recursos para expulsarla inmediatamente del partido y ponerla a disposición de la justicia”.

Villacorta también descartó que intentarán conocer la identidad del testigo protegido, pues considera que eso sería interferir en el proceso, pero afirma que tiene sospechas de que la persona que recibió el presunto ilícito dinero ya no integra el partido. Se trataría de alguien que participó en el proceso electoral del 2016.

Finalmente, el vocero de la bancada oficialista, Jorge Meléndez, indicó que el grupo parlamentario apoyará cualquier investigación que permita esclarecer este hecho.

 


También te puede interesar:

DENGUE