Política

Jueves, 31 de enero del 2019

Miembros del equipo especial Lava Jato se reunieron con Fiscal General de Andorra

En dicha nación europea, los fiscales tienen previsto interrogar a Xavier Pérez Giménes, quien habría participado de la apertura de cuentas bancarias para exfuncionarios peruanos en el caso Lava Jato.

Foto: Ministerio Público



El equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público, llegó al Principado de Andorra para juntar información relacionada a la apertura de cuentas para el pago de coimas de la compañía Odebrecht a exfuncionarios peruanos.

A través de una imagen publicada en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público dio a conocer sobre la reunión que sostuvieron el fiscal superior y titular de dicho grupo de trabajo, Rafael Vela y los fiscales provinciales Norma Mori y José Domingo Pérez con el Fiscal General de Andorra, Alfons C. Alberca Sanvicens.

Cabe mencionar que en dicha nación europea, los fiscales tienen previsto interrogar a Xavier Pérez Giménes, ejecutivo de la Banda Privada D’Andorra, quien habría sido partícipe de la apertura de cuentas bancarias para exfuncionarios peruanos en el caso Lava Jato, según la información que maneja la Fiscalía.

Además, se espera con esta visita llegar a un acuerdo de colaboración con el Banco de Andorra para obtener información adicional como pruebas y testimonios sobre esta hipótesis que manejan las autoridades peruanas en el marco de las investigaciones que realizan.


Temas Relacionados: AndorraCaso Lava JatoMinisterio PúblicoRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE