Política

Miércoles, 30 de enero del 2019

Daniel Salaverry solicita “acciones de control” sobre contrataciones del Congreso

El titular del Parlamento solicitó que la Oficina de Auditoría Interna del Parlamento realice una “acción de control” sobre las contrataciones durante las gestiones de Salgado y Galarreta.




El presidente del Congreso Daniel Salaverry, solicitó que la Oficina de Auditoría Interna del Parlamento realice una “acción de control” sobre las contrataciones de bienes y servicios que se hicieron en las gestiones de Salgado y Galarreta como titulares del Parlamento.

Salaverry dio a conocer esto a través de un oficio que remitió al despacho de Salgado, donde solicita además que ésta le proporcione información acerca de presuntas irregularidades en las contrataciones del congreso,las que según refiere, fueron dadas a conocer a través de declaraciones públicas por la misma parlamentaria.

En el documento Salaverry dice: “Hago de conocimiento que solicitaré a la Oficina de Auditoría Interna, cuya titular es una funcionaria de la Contraloría General de la República, el inicio de una acción de control sobre todas las contrataciones de bienes y servicios realizadas durante el periodo 2016-2017 y 2017-2018, incluyendo la gestión del 2018-2019”.

Y agrega que, con el fin de “adoptar de manera inmediata las medidas correctivas y disciplinarias correspondientes”, Salaverry ha solicitado la información correspondiente a la propia Salgado.

 


También te puede interesar:

DENGUE