Política

Lunes, 28 de enero del 2019

Junta de Portavoces aprobó recomponer Consejo Directivo del Congreso

El titular del Congreso de la República convocó a Junta de Portavoces, en la que se aprobó la recomposición del Consejo Directivo del Congreso, que estará conformado por 24 legisladores .




Foto: Andina

El titular del Parlamento de la República, Daniel Salaverry, convocó para hoy a Junta de Portavoces, en esta sesión  se aprobó la recomposición del Consejo Directivo del Congreso, el mismo que estará conformado por 24 legisladores .

La Junta de Portavoces aprobó la recomposición del Consejo, pero incorporando a los nuevos grupos parlamentarios inscritos recientemente, tras haberse ejecutado el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permitió la creación de estas bancadas. Estas nuevas tiendas políticas son: Bancada Liberal, Cambio 21 y Unidos por la República.

Por su parte, el integrante de Fuerza Popular Carlos Tubino, quien estuvo acompañado por Luz Salgado y Juan Carlos del Águila, señaló que abandonó la Junta de Portavoces tras presenciar “una serie de arbitrariedades”. Tubino explicó que se había establecido tener 24 integrantes en el Consejo Directivo, de los cuales 10 van a ser de Fuerza Popular, cuando deberían ser 11.

En esta misma línea, la legisladora Luz Salgado refirió que les están quitando representación de forma arbitraria. “Hemos admitido que nosotros hemos perdido representación. Teníamos 14 miembros. De acuerdo al propio análisis matemático de Oficialía Mayor, el número de integrantes son 24, con esta reducción tendríamos que tener 11, pero dijeron que hay que redondear el número", declaró.

Por su parte, el presidente del Legislativo afirmó que los voceros de las distintas tiendas decidieron en votación democrática la recomposición del Consejo Directivo del Congreso.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE