Política

Lunes, 28 de enero del 2019

Vizcarra asegura que policías que usen su arma en el marco de la ley "serán protegidos"

El mandatario pidió al Congreso "celeridad" para aprobar las reformas políticas y judiciales presentadas desde el Ejecutivo.




Foto: Andina.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el uso de las armas por parte de la Policía Nacional del Perú, que últimamente se ha visto cuestionado. Precisó que quienes las utilicen debidamente contarán con todo el apoyo legal. 

"Desde el gobierno brindamos recursos disponibles para mejorar la capacidad de nuestros efectivos, pero es fundamental que al utilizar su arma de reglamento, lo puedan hacer dentro del marco de la ley y con la plena seguridad de que serán protegidos legalmente", dijo durante la ceremonia central por los 100 años del origen de la Fuerza Aérea del Perú. 

De otro lado, se refirió a la situación judicial que se vive en el país e indicó que es necesario contar con un "sistema judicial eficiente y con jueces probos" y a los proyectos de reforma política y judicial enviados al Congreso desde el Ejecutivo. 

Finalmente el mandatario pidió "celeridad" en la aprobación de las normas, pues solo así se podrán implementar las reformas constitucionales que la mayoría de peruanos decidió en el referéndum del pasado 9 de diciembre.


Temas Relacionados: Armas De FuegoMartín VizcarraPolicías

También te puede interesar:

DENGUE